La UNESCO presenta investigación que evalúa la calidad de la educación de 16 países de América Latina y el Caribe
Este viernes 20 de junio, 10.30 hrs. de Chile, la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe y el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación –LLECE-, coordinado por dicha oficina, darán a conocer los resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), uno de los más importantes y ambiciosos implementados en América Latina y el Caribe para evaluar el desempeño de los estudiantes. La presentación se realizará simultáneamente en los 16 países que participaron en la investigación: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y el Estado mexicano de Nuevo León.La Oficina Regional de Educación de la UNESCO espera que los resultados del SERCE, junto con otros indicadores educativos, sean de utilidad a los responsables de las políticas educativas de los países participantes, y les proporcione una visión más amplia, fundamentada y documentada sobre aquellos factores que inciden con mayor fuerza en la calidad de la educación.
Este viernes 20 de junio, 10.30 hrs. de Chile, la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe y el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación –LLECE-, coordinado por dicha oficina, darán a conocer los resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), uno de los más importantes y ambiciosos implementados en América Latina y el Caribe para evaluar el desempeño de los estudiantes. La presentación se realizará simultáneamente en los 16 países que participaron en la investigación: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y el Estado mexicano de Nuevo León.La Oficina Regional de Educación de la UNESCO espera que los resultados del SERCE, junto con otros indicadores educativos, sean de utilidad a los responsables de las políticas educativas de los países participantes, y les proporcione una visión más amplia, fundamentada y documentada sobre aquellos factores que inciden con mayor fuerza en la calidad de la educación.
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